Todos sabemos que hay leñas mejores que otras, de más rápida combustión o menos. ¿Pero acaso sabemos que tipo de leña es la mejor para la brasa? Pues hoy desde Torre dels Cavallers descubriremos las mejores para hacer una buena brasa.
A continuación, detallamos cuáles son las mejores leñas para cocinar:
1- Leña de Olivo
La madera de olivo es resistente, dura y se caracteriza por producir más cantidad de llama. Gracias a su alto poder calorífico y combustión lenta, se utiliza para aromatizar las comidas en cocciones a fuego lento.
2- Leña de Encina
La madera de encina es económica, dura y una de las leñas que más se usa en toda España para encender y alimentar el fuego para asados de carne y verduras. Podemos encontrarla fácilmente en todo el territorio y durante su combustión produce un aroma característico que la hace un producto magnífico para barbacoas. Adicionalmente, su total combustión hace que sea la leña que genera menos residuos y, por lo tanto, la más fácil de limpiar.
3- Leña de Roble
La madera de roble brinda un sabor muy especial a las carnes gracias a su excelente brasa: muy duradera y con buena radiación de calor. Es perfecta para guisar lentamente piezas de carne grandes como el entrecot o lomo alto de vacuno, cochinillo o cordero lechal. Por otro lado, la leña de roble para barbacoa libera mayores residuos de ceniza que la encina.
4- Leña de Naranjo
La madera de Naranjo se singulariza por ser ideal para preparar paellas a combustión lenta. A pesar de que sus finas ramas permiten controlar mejor el nivel del fuego, necesitaremos alimentarlo más a menudo por lo que terminaremos consumiendo más cantidad de leña.
Reserva tu mesa en Torre dels Cavallers y prueba nuestra carne a la brasa
Disponemos de carne de primera durante todo el año para todos los gustos.
0 comentarios